Casa de las Ranas, un santuario de arte psicodélico >

San Miguel de Allende es reconocido por ser uno de los sitios turísticos preferidos debido a la cultura, tranquilidad y belleza de sus espacios. Las personas que visitan este lugar tienen en mente el tipo de experiencia que vivirían durante su estancia, es por ello que el lugar que te recomendaremos visitar en esta ocasión puede romper este estándar, pero sin duda agregará un toque muy divertido a tus vacaciones en este centro turístico.

Este sitio único y especial se llama la Casa de las Ranas, se trata de un espacio creado bajo un concepto cargado de tintes psicodélicos. Durante tu visita a este espacio encontrarás arte hecho con piedras de cristal, azulejo y mosaicos que te darán la sensación de estar dentro de un caleidoscopio.

Este lugar ha sido creado por el artista estadounidense Anado McLauchlin, quien al igual que muchos turistas llegó en 2011 a San Miguel Allende para hacerlo su nuevo hogar. Este artista compró un poblado llamado La Cieneguita, el cual se encuentra ubicado a 20 minutos del centro de San Miguel, y en este sitio inició con su trabajo artístico, el cual lo ha llevado a posicionarse como un punto imperdible para visitar.

Su espacio es considerado un santuario de arte que hace recordar a los visitantes la cultura y ambiente que se vivía durante la época de los 60´s, con la llamada cultura hippie. Es importante mencionar que el lugar no es un museo, sin embargo, el artista consciente del impacto que ha tenido su arte en las personas permite que se visite el lugar para vivir una experiencia única.

Cada espacio del lugar cuenta con elemento o decoración que te transportarán a otro mundo, será fácil que logres identificar el fetichismo que el artista tiene por los íconos y los santos, una obsesión que al llegar a San Miguel se hizo más profunda y que mezcló con la cultura del lugar.

El impacto de este lugar ha sido plasmado en un documental del cineasta mexicano Julio Carlos Ramos Zapata, titulado El chico de Oklahoma, donde podrás conocer más sobre este particular artista.

Estamos seguros que después de ver algunas fotografías de este lugar querrás conocerlo por ti mismo, si quieres hacerlo sólo asegúrate de hacer una reservación previa para que pueda visitarlo, como mencionamos el artista no tiene problema con presentarte su hogar siempre y cuando haya una cita previa, y claro a nadie le gusta que lo visiten sin avisar.

Para más información de sus tours entra a su sitio web oficial http://madebyanado.com/