Conoce San Miguel en tranvía >

El año está iniciando y es un buen momento para hacer una lista de los destinos turísticos que visitarás durante 2018 y San Miguel de Allende en Guanajuato no debe faltar en tus opciones. Esta ciudad es la ideal para pasar un fin de semana en familia o con tu pareja y disfrutar de un lugar mágico lleno de historia, tradiciones y folclor.

Antes de realizar tu visita te recomendamos planees cuáles son los lugares que quisieras conocer, no se trata de hacer una lista estricta ya que estando en el lugar puedes visitar sitios que no tenías planeados, pero al menos te ayudará a iniciar el viaje y luego te podrás dejar llevar por la ocasión.

Te recomendamos que una de las primeras actividades que hagas durante tu visita en San Miguel de Allende sea subirte a su tradicional tranvía. Este servicio de recorrido turístico te permitirá conocer todos los puntos de la ciudad a través de un recorrido de aproximadamente dos horas. Podrás abordarlo desde las 9 de la mañana en la calle Juárez en pleno centro de la ciudad.

Aunque se realiza todo un recorrido durante el trayecto se hace énfasis en 20 puntos específicos donde gracias a un guía podrás conocer más sobre ellos, saber su historia, las costumbres que ahí se celebran y los personajes históricos que recorrieron esas calles.

El recorrido se hace muy ameno gracias a todas las historias que los turistas pueden ir conociendo. Además tendrás la oportunidad de bajar del tranvía en dos puntos específicos como El Paseo del Chorro y El Mirador que se ubica frente a un mercado de artesanías. Podrás aprovechar para tomar fotografías y comprar algún recuerdo.

Al descender del tranvía te recomendamos que recorras a pie los lugares que más llamaron tu atención para que puedas disfrutarlos tranquilamente, además ahora podrás conocer más sobre ellos porque ya sabrás su historia y tu visita será mucho más enriquecedora.

Así que ya lo sabes si visita durante este año San Miguel de Allende no te puedes perder el recorrido por su tradicional tranvía, procura hacerlo por la mañana para que tengas tiempo de visitar más lugares durante el resto del día y aproveches para comer en alguno de sus restaurantes, comprar artesanías y visitar los sitios más emblemáticos de esta bella ciudad.