Pros y contras de comprar una casa para vacacionar >

Vacacionar es una de las actividades más esperadas por la mayoría de las personas, unos días fuera de la oficina con la oportunidad de relajarse y conocer nuevos lugares es algo muy apreciado.

Existen diferentes maneras de vacaciones hay quienes les gusta conocer siempre nuevos lugares, pero también están aquellos que han encontrado su propio paraíso y pueden ir al mismo sitio siempre que tengan oportunidad de hacerlo, en esta ocasión  nos centraremos en este segundo grupo.

Este tipo de vacacionistas cada vez que tiene oportunidad de salir de su rutina va siempre al mismo lugar y hace ese sitio turístico su segundo hogar. Es natural que al ir siempre al mismo lugar se pregunten si no sería mejor adquirir una propiedad en lugar de seguir reservando una habitación de hotel o pagar la renta de casas en Acapulco, Guanajuato o su lugar de preferencia.

Pros y contras de comprar una propiedad

Ver letreros con departamentos en venta en Acapulco, Cancún o San Miguel de Allende es  muy tentador para quienes disfrutan de esos destinos. Para ayudarte a tomar la mejor decisión aquí te presentamos algunas ventajas y desventajas de comprar una propiedad para vacacionar.

Pro: Podrás tener un lugar a dónde llegar sin preocuparte por la disponibilidad en las reservaciones, sobre todo en temporada alta.

-Contra: No disfrutarás de los servicios exclusivos que puede brindarte un hotel o las comodidades como el aseo del cuarto.

-Pro: No tendrás que pagar gastos de hospedaje o preocuparte por cargos extras.

-Contra: Tendrás que cubrir el pago de la propiedad si la obtuviste con un préstamo.

-Pro: Puedes rentar la propiedad cuando tú no la uses y el dinero usarlo para seguir pagando el préstamo.

-Contra: Tendrás que pagar los gastos de mantenimiento para tener la propiedad en buenas condiciones, sobre todo si piensas rentarla.

-Pro: La propiedad formará parte de tu patrimonio y si en un futuro te retiras de trabajar podrás vivir en tu lugar preferido.

-Contra: Disminuirán las probabilidades de conocer otros lugares porque ya tendrás un lugar para llegar y no querrás gastar en un nuevo sitio.

-Pro: Tendrás un espacio para disfrutar con tu familia y amigos.

Contra: No podrás dejar pasar una temporada larga sin ir de visita porque tendrás que corroborar que la propiedad esté en buen estado y darle mantenimiento.

Como puedes ver existen muchos pros y contras de comprar una vivienda para vacacionar pero lo importante es que evalúes todas las opciones y elijas la que creas que es mejor para ti.