“San Miguel de Allende: Brilla” >

Sin duda alguna, San Miguel de Allende es una ciudad patrimonio que nunca deja de sorprendernos; uno de los planes para atraer más turismo en 2017 es el proyecto “San Miguel de Allende: Brilla”.

Este será un proyecto de alambrado público en el que se incluye el cambio de luminarias viales y la instalación de iluminación escénica en ocho edificios históricos y algunos espacios peatonales. Recientemente se presentó la propuesta del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha quien se reunió con el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García y el Consejo de Turismo de San Miguel de Allende para darles a conocer el proyecto “San Miguel de Allende: Brilla”.

Tal vez te interese leer: San Miguel, entre las ciudades favoritas en el mundo

Posteriormente la dependencia municipal señaló mediante un comunicado de prensa que el edil de la ciudad informó que el gobierno invertirán 24 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del recurso que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal designó para San Miguel de Allende como Ciudad Patrimonio de la Humanidad el cual corresponde a un monto de 15 millones de pesos.

“Lighting planning”  es una tendencia mundial  que inspiró el desarrollo del proyecto de alumbrado, ya que dicha tendencia consiste en desarrollar un diseño urbano atractivo y significativo, creado por luz y que ya ha sido avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Olivera Rocha, secretario de la Sectur destacó que San Miguel de Allende brilla por su compromiso social y por su compromiso de conservación y preservación y que en este destino turístico se generan ingresos las 24 horas gracias a la gran afluencia de visitantes, por lo que la idea de dejar el día para el aprovechamiento y disfrute de las actividades recreativas y la noche para espacios de espectáculos y convivencia parece una idea bastante brillante y que dejará buenos ingresos.

“San Miguel de Allende: Brilla” es un proyecto sostenible, que permitirá no sólo la conservación de la ciudad patrimonio, sus costumbres y espacios públicos, sino que promete mejorar la calidad de vida de los habitantes y el turismo en la ciudad.