Cómo llegar

San Miguel de Allende tiene como aeropuertos cercanos:
Aeropuerto del Bajío (BJX), ubicado a 110 Kilómetros.
Aeropuerto Internacional de Querétaro, ubicado a 65 Kilómetros.
Algunos hoteles brindan el servicio de taxi del aeropuerto al hotel mismo, situación que facilita la estancia tanto para los turistas nacionales como extranjeros.

Saliendo de la Ciudad de México, terminal norte. Es un viaje de 4 horas en primera clase con escala en Querétaro. El servicio lo brindan compañías como: Primera Plus, ETN, Ómnibus de México. En primera y segunda clase se encuentran las empresas Flecha Amarilla y Herradura de Plata, quienes cuentan con autobuses que salen cada media hora.
Saliendo de Guanajuato, Flecha Amarilla cuenta con nueve autobuses diarios a San Miguel.
Saliendo de Querétaro, los autobuses a San Miguel salen cada 15 minutos en las diversas empresas como son: Satélite, Flecha Amarilla y Herradura de Plata. Desde este destino, el viaje dura una hora.
Saliendo de Nuevo Laredo, la opción son los transportes de la frontera como Estrella Blanca, cuyas salidas diarias son a las 6:30 p.m. El viaje tiene una duración de entre 13 y 14 horas.

Saliendo de la Ciudad de México son cuatro horas de viaje. Debe primero llegarse al estado Querétaro y de ahí, tomar la carretera 45, yendo por la desviación a la altura de Apaseo el Grande rumbo a San Miguel por la carretera 51.
Saliendo de Guanajuato es una hora de viaje. Se debe ir por la carretera 110 hacia Dolores Hidalgo y tomar la desviación a San Miguel por la carretera 51
Saliendo de Querétaro es una hora de viaje por la carretera 45, tomando luego la desviación a la altura de Apaseo el Grande rumbo a San Miguel por la carretera 51