Hotel Casa de Sierra Nevada

 

Hotel Casa de Sierra Nevada en San Miguel de Allende

Hospicio # 42
San Miguel de Allende
Guanajuato, México 37700

Cada mansión, en la que se encuentran instaladas las habitaciones del hotel Casa de Sierra Nevada, es única. Contiene de seis a siete suites enmarcados por sublimes patios con fuentes, pequeños jardines, arcos de piedra, entre otras bellezas. Gracias a su singular arquitectura colonial y a sus edificios y habitaciones diseñadas individualmente, el hotel Casa de Sierra Nevada ha sido nombrada uno de los “10 Mejores Hoteles en todo México y Centro América”, por “Conde Nast Tavelers´ World´s Best Awards”, y la revista “Travel + Leisure c. T+L 500”.

El hotel Casa de Sierra Nevada se encuentra a una cuadra de la Parroquia y el Jardín Principal de San Miguel de Allende. Es una mezcla de edificios coloniales que cuenta con 37 habitaciones y suites, las cuales están situadas en nueve diferente mansiones, como es La Casa Del Parque: fortaleza construida durante el siglo XVII, fungiendo más tarde como casa de aduanas donde se realizaba el comercio de plata; o la famosa Casa Principal: residencia del arzobispo de San Miguel de Allende durante el año de 1580 y considerada Patrimonio de la Nación.

Todas y cada una de las 37 habitaciones que integran el hotel Casa de Sierra Nevada, han sido diseñadas individualmente. La gran mayoría tiene patios privados y entradas retiradas, paredes blancas de piedra, bóvedas, detalles en madera obscura, baños de Talavera, lavamanos de cobre pulido y chimeneas: todo un conjunto que relata la rica arquitectura histórica de San Miguel. También es posible encontrar pinturas originales de algunos artistas locales que decoran las paredes. Las alfombras y demás textiles están hechos a mano y brindan un toque de calor y sentimiento hogareño.

Así, las habitaciones se distribuyen en:

• 10 Deluxe $3,335

• 5 Deluxe Premium $3,835

• 6 Junior Suites $4,125

• 1 Junior suite Premium $4,625

• 3 One-bedroom suite $5,015

• 5 Colonial Junior Suite $5,590

• 6 Colonial one-bedroom Suite $6,495

• 1 Presidential Suite $8,610.00

Dada su romántica elegancia y buena reputación, así como el excelente servicio y la privacidad, hotel Casa de Sierra Nevada ha cautivado a muchos personajes de la farándula que buscan un lugar de descanso o un lugar done hospedarse mientras filman una de sus películas. Así, algunos de los huéspedes famosos que ha recibido el hotel son: Tim Burton, Sharon Stone, Robert de Niro, Antonio Banderas, Salma Hayek, Julio Iglesias, Harrison Ford, Johnny Depp, Melanie Griffith, Anthony Quinn, el ex presidente de México Vicente Fox Quezada, Manuel Camacho Solís, el director de cine José Zacarías, al productor y actor Pedro Damián, al miembro de New Kids on the Block Jonathan Knight, la actriz Martha Higareda, la cantante Fey, el comediandte y actor César Bono, entre otros.

RESTAURANTES EN HOTEL CASA DE SIERRA NEVADA

El hotel Casa de Sierra Nevada está acondicionado con dos restaurantes completos, mismos que cuentan con un bar: Ambos restaurantes están abiertos los 7 días de la semana, y ofrecen todo tipo de botana que se encuentra disponible durante todo el día. Los desayunos se sirven de 7:30 a 11:30 de la mañana y las comidas y cenas, a partir del medio día hasta las 11:00 de la noche. Asimismo, ambos restaurantes ofrecen servicio a la habitación, disponible de 7:30 am a 11:00 pm, los siete días de la semana; y un menú especial para la alberca, el cual está disponible de lunes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Andanza

Elegante y hermoso restaurante situado en Casa Principal y que se encuentra brindando sus servicios desde el año de 2007. Ofrece comida mexicana con un toque moderno. Los platillos son elaborados con los mejores productos locales de temporada y algunos importados, lo que hace singular el estilo fresco y sofisticado. Usted puede cenar en un patio al aire libre, disfrutando de la vista y el aroma de árboles de naranjas y una fuente en forma de cascada, y un techo retractil en temporada de lluvias; o alguno de los seis espacios interiores, los cuales incluyen el cuarto de Arte, la Cava con cuarto de vinos, entre otros. El Blue Bar reposa sobre un magnífico piso de madera, paredes antiguas pintadas a mano y es posible disfrutar de una gran variedad de tequilas, vinos, licores, y, por su puesto, de la sangrita hecha en casa. Puede completar sus cenas con el deleite de la música en vivo como Jazz, música Latina, o mexicana.

Restaurante Parque

Este restaurante se encuentra en el interior de Casa Parque. Es conocido por la música en vivo, sus magníficos desayunos y comidas. Deleita a la vista su hermoso y relajado jardín central que envuelve a sus comensales en una atmósfera de tranquilidad y relajación. El menú está integrado por platillos de comida típica mexicana con un toque de elegancia, creado por el Chef Ejecutivo, nativo de San Miguel, Gonzalo Martínez. Entre las especialidades se cuentan la suculenta sopa Azteca. El bar se ubica en un área abierta, conocida como el Patio de Cactus, y cuenta con dos salones privados.

REUNIONES Y EVENTOS EN HOTEL CASA DE SIERRA NEVADA

Éstos se pueden realizar en la galería de Arte está situada a unos pasos de la alberca y puede recibir un máximo de 30 personas. El hotel, también pone a su disposición os salones privados en Casa Principal y Casa Del Parque, los cuales ofrecen un ambiente más íntimo para cenas privadas o reuniones. Asimismo, se cuenta con el amplio jardín detrás de Casa Parque, en el que se pueden realizar eventos grandes, con hasta 200 invitados. Otra opción es el Rancho La Loma, a tan sólo 10 minutos del hotel y que es utilizado para reuniones, eventos y actividades especiales como montar a caballo, muestra de adiestramiento de caballos españoles y exhibiciones de corridas de toros.

SERVICIOS DEL HOTEL CASA DE SIERRA NEVADA:

• Servicio a habitación de Restaurante

• Amenidades en la habitación

• Lavandería y tintorería

• Personal multilingüe

• Personal profesional para la organización de excursiones, cursos de arte o idiomas, actividades de aventura, etc.

• Servicio de cortesía nocturno

• Servicio de Internet complementario

ADEMÁS EN EL HOTEL CASA DE SIERRA NEVADA:

• Biblioteca con Internet

• Piscina de 60 pies (18 metros)

• Laja Spa