Instituto Allende

 

Instituto Allende en San Miguel de Allende

Ancha de San Antonio 22, Zona Centro
San Miguel de Allende, Guanajuato, México

 

El Instituto Allende cuenta con varias escuelas formativas en terrenos de la creación artística como la Escuela Superior de Arte que brinda dos programas universitarios: la Licenciatura en Artes Visuales y la carrera de Técnico Superior Universitario, ambas se encuentran incorporadas a la Universidad de Guanajuato y son programas enfocados a la formación de artistas visuales multidisciplinarios con énfasis terminal en Pintura, Escultura, Grabado, Fotografía o Artes Aplicadas.
Otra de las escuelas que integran al Instituto Allende es la Escuela de Artes y Oficios, la cual brinda talleres de Dibujo y Pintura, Joyería, Tejido en Telar y Batidor, Fotografía y demás talleres que pueden ser tomados durante una corta estancia.
La Escuela de Español que se encuentra en el Instituto Allende se dedica a la impartición de programas intensivos, semi-intensivos y de conversación para extranjeros, es una excelente opción para aquellos visitantes que requieran aprender de forma natural y práctica el español.
Asimismo, se encuentra la Escuela de Arte para Niños que brinda diversos talleres durante el año con el fin de mantener ocupados a los pequeños en actividades creativas. La mayor parte del año los talleres se imparten por las tardes, contemplando que los niños acuden a clases; sin embargo, cada verano se imparte un programa especial en un horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas, al que pueden acudir niños de entre 5 y 11 años de edad. A este curso se puede acudir desde una hasta cuatro semanas, no es necesario asistir las cuatro semanas de duración que indica el programa tiene, ya que son talleres vivenciales que no tienen una forzosa continuidad. Así que si está usted de visita y desea que sus hijos aprendan y se diviertan fuera de alguno de los hoteles en San Miguel de Allende, puede inscribir a sus hijos, haciendo que conozcan más gente al tiempo que explotan su creatividad
Como todo instituto de arte, hay exposiciones temporales de los trabajos del alumnado a las cuales puede acudir el público en general, además de que el sólo hecho de visitar las instalaciones es un gozo visual del que pueden gozar los turistas de la ciudad de San Miguel de Allende en Guanajuato.

se puede leer testimoñales de visitantes aqui