Semana santa en San Miguel de Allende >

Hay en México un sinnúmero de lugares que tienen una magia inexplicable, en los que a cualquier persona le gustaría pasar unas buenas vacaciones relajadas, fuera del estrés del trabajo y las grandes ciudades. Hay escenarios de cualquier tipo en México, desde las más hermosas playas hasta las más antiguas ciudades precolombinas que pueden dejarnos encantados en una sola visita.

Hoy hablaremos de San Miguel de Allende, una de las ciudades más representativas del estado de Guanajuato.

Esta ciudad, bella por sus calles empedradas y sus túneles que pareciera que nos transportan en el tiempo, tiene al alcance de nuestra mano un pocode actividades para todo tipo de gustos; desde recorridos por la ciudad, bares, museos, teatros y demás opciones de entretenimiento, podemos pasar días inolvidables con un poco de todo en esta, una de las ciudades más hermosas de la República Mexicana.

En un principio, San Miguel de Allende fue una ciudad de paso para la plata que se llevaba desde Zacatecas hasta la Ciudad de México; en su centro histórico encontraremos edificios que datan de los siglos XVII y XVIII en perfecto estado, disponibles para que demos un recorrido por dentro y podamos apreciar un poco de la experiencia que se vivía en esos tiempos en la bella ciudad.

Cuenta con callejuelas empedradas que le dan un toque pintoresco comode postal que recordaremos incluso años después de haber estado ahí. Esta es una de las ciudades declaradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2008.

Esta es una de las ciudades en las que el recorrido perfecto se ha de llevar a cabo caminando, ya que algunos de sus callejones no son accesibles en coche y son estos callejones gran parte del atractivo que esta bella ciudad colonial tiene para mostrarnos.

Cuenta con una gran cantidad de turistas que le dan un toque pluricultural al pueblo, sin dejar de ser un lugar cien por ciento mexicano, por lo que también es una excelente opción para las personas que aman el arte y buscan conocer un poco más de cada cultura.

Pasar la semana santa aquí, es una excelente opción, hay hoteles en San Miguel que pueden cumplir con las expectativas de todo el público, ya sea para los enamorados, para las familias o para los viajeros solos hay un hotel, posada, etc., lo único que tenemos que hacer es decidirnos a pasar unas de las vacaciones más inolvidables que hemos tenido.