Teatro Ángela Peralta

 

Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende

Av. Mesones No. 82, Centro Histórico
San Miguel de Allende, Guanajuato, México

 

El edificio en el que se ubica el teatro fue construido a finales del siglo XIX de tal manera que el estilo que sobresale es el neoclásico.
En este inmueble ocurrió por primera vez la inolvidable presentación de la que fuera una de las primeras sopranos de la época porfiriana, Ángela Peralta. Gracias a su imponente y bella voz, alcanzó un reconocimiento tal que se le inmortalizó en este teatro, haciéndosele el honor de bautizarlo con el nombre de la otrora famosísima cantante.
Este inmueble se ha convertido en una de las visitas obligadas por los turistas, ya que además de admirar su arquitectura única y prominente, este centro cultural funge como el punto de encuentro entre los grandes artistas de talla nacional e internacional.
Constantemente es posible disfrutar de funciones teatrales y conciertos de música. El teatro ha sido el escenario de importantes eventos culturales y artísticos como festivales de guitarra clásica, festivales de jazz y de música de cámara.
El teatro Ángela Peralta es sin duda una de las visitas obligadas, y más, si se hospeda en alguno de los hoteles en San Miguel Allende que circunden el centro de la ciudad.