El Charco del Ingenio, un jardín botánico en San Miguel >

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, caminar y admirar la vegetación entonces no puedes dejar de visitar El charco del Ingenio, un Jardín Botánico y Reserva Natural ubicada a unos minutos de San Miguel Allende donde podrás pasar un día extraordinario con tu familia o amigos.

En este lugar encontrarás un gran colección de cactáceas y una amplia variedad de plantas suculentas del país. Mucha de la vegetación localizada en este lugar están en peligro de extinción, han sido amenazadas o son muy raras de encontrar, por este motivo este sitio es tan especial para disfrutar y admirar.



Booking.com

¿Qué debes saber antes de tu visita?

Es importante que sepas que esta actividad es para toda la familia pero no es muy recomendable acudir con niños muy pequeños ya que es un espacio para caminar por un largo periodo y para ellos podría resultar agotador e incluso aburrido.

Lleva calzado cómodo para que disfrutes de la caminata, también ponte protección solar, lleva gorra y lentes de sol para que el paseo sea más ameno. No olvides llevar también agua suficiente, ten en cuenta que no puedes ingresar con comida, así que mejor desayuna bien antes de emprender la caminata.

¿Qué puedes hacer?

Desde tu llegada tendrás acceso a los diferentes senderos que tiene la reserva, todos cuentan con seguridad para cualquier inconveniente que pueda presentarse. Una vez emprendido el camino podrás elegir entre visitar las exhibiciones de plantas, ira sus miradores, conoce el santuario de aves, también podrás observar algunas ruinas históricas y si llevas a niños podrán estar en el jardín interactivo.

Este espacio es un lugar ideal para caminar, disfrutar de la naturaleza, ejercitarte y hasta meditar. Así que si alguna de estas actividades son tu pasión debes visitar este jardín botánico, será una gran oportunidad para desconectarse de la ciudad, el ruido y la rutina, aquí  podrás estar en contacto con la naturaleza y tus pensamientos.

También si lo prefieres puedes solicitar una visita guiada si quieres conocer más a fondo el lugar y tener una experiencia diferente.

Horarios

Los horarios de esta reserva es de lunes a domingo de 9:00 – 17:00 hrs. Así puedes planear si inicias tu día con una caminata o prefieres ver el atardecer en estos bellos paisajes.