San Miguel de Allende: opciones para todos >

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

En estas vacaciones navideñas los hoteles de San Miguel de Allende no tienen cupo ni siquiera para un pequeño alfiler más, pues incluso antes de ser considerado Pueblo Mágico, este lugar siempre derrochó misticismo, cultura, arte y todo lo que una atracción turística puede ofrecer. Familias, parejas, amigos y novios abarrotan las calles de este hermoso pueblo iluminado tal cual a la antigua, con un clima que siempre nos sorprende y sin duda una atmósfera romántica que pareciera sacada del más hermoso cuento.

Después de ser declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2008 un sinnúmero de actividades, restaurantes y nuevas atracciones surgieron en el pueblo y hoy en día son tantas las actividades que podemos llevar a cabo que podemos perder la flecha buscando. Si usted, querido lector, no es de aquellos turistas que gustan de caminar horas y horas por caminos empedrados, aquí traemos una reseña de las mejores actividades para realizar según los visitantes.

Como recomendación personal, este pueblo como todos los hermosos pueblos mexicanos tienen muchísimos secretos escondidos en las callejuelas, por lo que quedarse en el centro es solamente probar una pequeña parte de las maravillas que tenemos para conocer; entre las calles podemos encontrar restaurantes familiares que llevan más de 80 años funcionando, podemos encontrar cafés, bares y centros artesanales que nos dirán mucho sobre la hermosa tradición de este gran lugar.

En nuestro catálogo de hoteles pueden encontrar todo tipo de alojamientos para pasar sus próximas vacaciones; desde hoteles boutique hasta hostales que reciben a cualquier cantidad de personas: https://www.hotelessanmigueldeallende.net/