San Miguel de Allende es considerada la mejor ciudad para visitar

Una importante publicación internacional con sede en Nueva York otorgó recientemente a San Miguel de Allende el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo para el turismo con base en una encuesta realizada a sus lectores que son asiduos viajeros. Este reconocimiento sin duda es el resultado del esfuerzo de autoridades y ciudadanos por ser un espacio que recibe con los brazos abiertos a gente de todas las nacionalidades.

Este premio es otorgado por primera vez a una ciudad de nuestro país y ha tenido un gran impacto ya que quien emite el reconocimiento es una de las publicaciones con mayor influencia en la industria del turismo internacional.
Los aspectos más valorados por los turistas, y lo cual le valió el premio a San Miguel de Allende fueron: su historia, las tradiciones, su cultura, el arte y la inigualable gastronomía.

La publicación realizó una descripción muy clara de lo que es esta ciudad y que estamos seguros que después de leerla planearás tus vacaciones aquí, así que te compartimos el extracto de esta clara descripción.

“San Miguel de Allende es un tesoro colonial anclado por el jardín central, una frondosa plaza marcada por cafés al aire libre y la color de rosa Parroquia de San Miguel Arcángel”, que atrae tanto a mexicanos como a expatriados estadunidenses.

Te dejamos un taquito de ojo para que te animes a visitar esta hermosa ciudad.

Que mejor vista que la catedral central por la noche

En San Miguel podrás disfrutar de la mejor gastronomía del país

 

No debes perder la oportunidad de hacer un viaje en globo

La calidez de esta ciudad la hace perfecta para visitar en pareja

5 atractivos que no puedes perderte en San Miguel de Allende

Dicen que de la vista nace el amor por eso decimos no sólo contarte de lo que puedes hacer en San Miguel de Allende, sino mostrarte esos bellos paisajes, museos y parques que debes visitar cuando viajes a este mágico lugar del estado de Guanajuato.

Semana Santa en San Miguel, tradición de más de 290 años

San Miguel de Allende es una de las más hermosas ciudades coloniales, cuyo estilo arquitectónico refleja las tradiciones españolas que abundan en estas tierras; una de las tradiciones más solemnes en San Miguel es la celebración de las festividades de Semana Santa, donde además de disfrutar de la cultura y arte que la ciudad nos prepara en cualquier fecha del año, también podemos ser testigos de las celebraciones religiosas más importantes para los mexicanos.

“San Miguel de Allende: Brilla”

Sin duda alguna, San Miguel de Allende es una ciudad patrimonio que nunca deja de sorprendernos; uno de los planes para atraer más turismo en 2017 es el proyecto “San Miguel de Allende: Brilla”.

San Miguel de Allende, destino de descanso por excelencia

Si en México existe un sitio de relajación y descanso por excelencia, ese es San Miguel de Allende, donde la ciudad y sus hoteles han sido especialmente diseñados para la comodidad de sus visitantes. Es fácil encontrar hoteles boutique en San Miguel, donde la atención a los clientes es especial para su descanso y relajación, ya que encontramos opciones de todo tipo, incluso algunas en las que se incluyen servicios para consentir a las mascotas de los huéspedes.

San Miguel, número 1 en turismo de cultura de Latinoamérica

La hermosísima San Miguel de Allende, que ya ha sido reconocida como la mejor ciudad en el mundo, tiene otro reconocimiento en América Latina como parte del turismo cultural, fruto del trabajo de empresarios, ciudadanos y autoridades, quienes han trabajado en conjunto para preservar las atracciones culturales y educativas de la entidad.

¿No sabes qué hacer en San Miguel de Allende? Aquí un checklist para tu visita

San Miguel de Allende es una de las ciudades más bellas de México y el mundo; en el año 2013 San Miguel fue reconocida como la número uno en el mundo, aún por encima de grandes destinos como París, Florencia y Viena, gracias a que cuenta con una excelente oferta hotelera, gastronómica, cultural, nocturna, arquitectura de gran calidad, un ambiente cosmopolita, etc.; sin embargo, muchos lo catalogan como un destino de fin de semana por ser una ciudad pequeña. Si vas a visitarla, alista las actividades que puedes realizar y reserva tu habitación en nuestro directorio de hoteles en San Miguel de Allende.

San Miguel, entre las ciudades favoritas en el mundo

Pintoresca, cosmopolita, cálida, agradable, son muchas las razones por las que San Miguel de Allende se ha convertido en la tercera ciudad favorita del mundo según “Travel + Leisure”, la revista especializada en turismo que anualmente prepara una encuesta a sus lectores sobre sus experiencias de viaje alrededor del mundo, además de compartir opiniones sobre ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más cuestiones turísticas.

San Miguel de Allende, buscando ser el número 1 en turismo de romance

San Miguel de Allende se ha posicionado como uno de los destinos más importantes en México, cada año se reúnen turistas de todo el mundo para recorrer sus empedradas calles, disfrutar del maravilloso clima y de las ofertas que los hoteles en San Miguel hacen a los visitantes, quienes disfrutan de ambientes de confort, relajación, descanso y lujo, pues la infraestructura de dichos hoteles cuenta con todas las comodidades y una gastronomía sin igual.

San Miguel de Allende: el must de estas vacaciones

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Muchas personas, críticos gastronómicos, cinéfilos, fanáticos del arte, familias completas, solitarios, viajeros empedernidos y turistas promedio han calificado a San Miguel de Allende como una de las ciudades más bellas para pasear, ya que sus calles empedradas, su kiosko, su catedral, su ambiente y su oferta de todo tipo de espectáculos y opciones de entretenimiento dejan a todos los estilos de viajeros satisfechos después de pasar uno, dos, tres o los días que sean empapados de una atmósfera que ninguna otra ciudad puede dar.