Cómo elegir un hotel boutique para tus vacaciones en San Miguel >

Una de las tendencias en viajes vacacionales es optar por hoteles boutique, que son lugares más pequeños, íntimos y conceptuales, donde lo más importante es ofrecer atención personalizada a cada uno de sus huéspedes. Hoy te contaremos sobre algunos factores en los que debes fijarte al elegir el boutique hotel San Miguel de Allende para tu próxima escapada:

Concepto

Ningún hotel boutique es igual a otro. Su concepto refleja la personalidad de sus dueños, pero también el estilo del lugar en el que se encuentra ubicado. Así que, antes de elegir, fíjate en los conceptos que tienen los hoteles que más te interesan y opta por el que se acerque a lo que buscas; por ejemplo, si quieres unas vacaciones relajantes, donde puedas descansar y olvidarte del estrés de la ciudad, busca un hotel boutique pequeño, decorado con plantas, con un ambiente íntimo y que te haga sentir relajado desde tu llegada.

Ubicación

En San Miguel de Allende, la mayoría de las atracciones turísticas se encuentran cerca del centro histórico, por lo que tener una habitación en la zona te resultará muy útil. Si llegas en tu automóvil podrás dejarlo estacionado y salir a caminar a los lugares de interés, olvidándote del estrés de conducir, encontrar estacionamiento o parar a cargar gasolina.

Además, la vida nocturna en San Miguel es muy atractiva y querrás llegar a tu habitación fácilmente desde el lugar en que te encuentres.

Servicios adicionales

¿Qué otros servicios buscas y qué ofrecen los hoteles? Por ejemplo, si viajas en pareja probablemente te interese un lugar con restaurante y servicio de comida. Pero, si viajas en grupo con tu familia, tal vez busques un lugar más amplio, privado y con la opción de cocinar sus alimentos.

Atención por parte del anfitrión

En un hotel boutique, la atención por parte del anfitrión es muy importante desde la llegada hasta la despedida, precisamente por ser un lugar pequeño, íntimo y con pocas habitaciones. Al buscar la opción para tu hospedaje siempre fíjate en las opiniones de otros huéspedes sobre la atención del anfitrión y su capacidad de respuesta ante posibles problemas.

Relación calidad/precio

Si estás buscando un hotel barato, probablemente recibas una atención similar. Te recomendamos buscar una tarifa adecuada a tu presupuesto, pero sin sacrificar la calidad y la experiencia increíble que vivirás en San Miguel.

Si viajas a San Miguel de Allende y no sabes dónde hospedarte, nosotros te recomendamos Orchid Hotel donde encontrarás excelente ubicación, una casa con hermosa decoración arquitectónica a solo 5 minutos de las atracciones principales.

Esperamos que con estas recomendaciones elijas el hotel ideal para tus próximas vacaciones en San Miguel de Allende y tengas la maravillosa experiencia que te mereces.