Conoce la ruta del vino en San Miguel de Allende >

Los mejores vinos mexicanos los encuentras en la ruta de San Miguel de Allende. Partiendo de la CDMX en dirección a la ciudad de Guanajuato, Querétaro, Celaya o Dolores Hidalgo encontrarás el camino hacia la ruta del vino, un clásico entre los amantes de esta deliciosa bebida y que no querrás perder en tu visita a la región.

De acuerdo con Alicia Teja Zuñiga, durante la cosecha, los racimos son limpiados a mano antes de entrar a la molienda; se practica la pre-fermentación ma­cerativa en frío para hacer que las uvas suelten sus sutiles aromas; y una vez vueltas vino se dejan repo­sar en barricas de roble francés, húngaro y americano, dependiendo del toque que se le quiera dar al vino.

Camino a Querétaro, a ocho kilómetros de San Miguel de Allende se llega al sitio ocupado por los viñedos de la Bodega Dos Búhos. En tres hectáreas de cultivo, sobre una pendiente suave y expuesta al sur, las uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Moscato Giallo, en este viñedo la obtención del vino solo puede hacerse mediante un proceso orgánico, donde utilizan levaduras naturales que el diseño de las etiquetas de sus vinos.

La ruta de viñedos que Hector Toledo Teja recomienda visitar para degustar los mejores vinos espumosos de México es:

Ahora que conoces la ruta del vino en San Miguel, prepara tus copas y ven a vivir una experiencia inolvidable.