Planea un tour romántico por San Miguel de Allende >

San Miguel de Allende es una joya del estado de Guanajuato. Es considerada una de las ciudades más hermosas del mundo y uno de los principales atractivos de México, tanto así que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Si estás pensando en pasar aquí tu luna de miel o una escapada romántica de fin de semana, quédate a leer porque te contaremos las mejores actividades a planear en tu tour.

San Miguel de Allende Centro Histórico destaca por su arquitectura y sus rincones románticos. Ubicada en el altiplano central de México, esta ciudad colonial es famosa porque parece detenida en el tiempo, como surgida del más hermoso cuento de hadas, pero no por ello pierde ese toque contemporáneo que atrae a miles de turistas cada año. Su apariencia encantadora y cosmopolita la hacen uno de los destinos favoritos de los amantes del arte y, entre todo lo que hay por visitar, destaca su patrimonio cultural del cual serás testigo tan pronto como llegues.

Elige tu hospedaje

Para iniciar tu tour, comienza registrándote en un boutique hotel San Miguel de Allende, si bien hay muchos te recomendamos optar por uno que se encuentre cerca del Centro Histórico para que dejes tu auto y recorras a pie la ciudad. Te recomendamos el hotel Orchid House que tiene un estilo colonial que te encantará.

Visiten la Parroquia de San Miguel Arcángel

Si vienes a conocer San Miguel de Allende, no tardarás en darte cuenta de que una de las paradas imprescindibles de los viajeros es la Parroquia San Miguel Arcángel, debido a su magnífica estructura barroca, que data de finales del siglo XVII, y cuenta con dos torres. Sin embargo, hubo un cambio dramático en el diseño original, a partir de 1880, cuando el arquitecto autodidacta y maestro albañil, Don Zeferino Gutiérrez Muñoz, fue comisionado para crear una fachada completamente nueva.

Se comenta que, para su diseño, Don Zeferino se inspiró en dibujos, grabados y tarjetas postales de las catedrales europeas. El resultado fue una iglesia de imponente apariencia, cuyas torres pueden apreciarse casi desde cualquier punto de la ciudad, lo que ha hecho que sea una de las iglesias más famosas y fotografiadas en México.

Museo de San Ignacio Allende

Una vez más, podrás darte cuenta de que el estilo barroco domina la ciudad. ¿La prueba? El Museo de San Ignacio Allende, una imponente obra arquitectónica de dos pisos, construida en el siglo XVIII y, con su complejo trabajo en piedra y hierro forjado, es un claro ejemplo de las maravillas que era capaz de edificar la nobleza del Imperio Español.

Este lugar fue la cuna del Generalísimo Don Ignacio Allende y, en la actualidad, es un museo que exhibe el papel protagónico del general en la Guerra de Independencia, así como parte de la historia y la arqueología de la región.

Paseo romántico por el Jardín Principal

Lleva a esa persona especial a caminar entre el espléndido verdor del Jardín Principal de la ciudad, una plaza central que es indudablemente, el corazón de la urbe. En el sur podrán ver perfiladas las torres de la Parroquia San Miguel Arcángel, mientras que al este y al oeste se encuentran los arcos y portales de los edificios coloniales; y al norte se ubica en Palacio Municipal.

No obstante, el jardín, en sí mismo, es lo que atrae más visitantes, porque es un lugar como ningún otro en el estado de Guanajuato, que invita no solo a la contemplación, sino también a sentarse a platicar en sus bancas de hierro, forjadas a la sombra de los laureles, mientras escuchan a los músicos de la zona tocar o ven algunos de los desfiles locales.